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año:2009
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
 

17 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
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Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
28
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
3
ASOCIACION CENTRO DIURNO Y ALBERGUE PARA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DE SAN RAFAEL DE OREAMUNO CARTAGO
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS OFELIA CARVAJAL DE NARANJO
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
3
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
4
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
3
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
24
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
11
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
27
BANCO DE COSTA RICA
34
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
8
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
57
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
61
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
3
BN VITAL BANCO NACIONAL
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
188
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
3
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
5
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
3
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
19
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
19
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
48
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
9
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
19
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
8
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
13
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
90
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
218
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
16
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
76
CRUZADA NACIONAL DE PROTECCION AL ANCIANO
3
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
27
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
5
EDITORIAL COSTA RICA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
3
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
4
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
4
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
5
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
6
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
10
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
23
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
10
HOSPITAL MEXICO
4
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
22
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
57
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
119
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
23
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
26
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
12
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
26
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
8
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
9
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
122
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
28
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
10
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
18
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
17
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
21
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
15
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
21
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
37
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
28
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
36
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
77
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
11
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
65
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
38
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
27
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
27
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
25
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
11
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
9
MUNICIPALIDAD DE BELEN
8
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
14
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
17
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE DOTA
6
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
17
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
7
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
22
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
10
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
5
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
34
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
10
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
6
MUNICIPALIDAD DE MORA
11
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
5
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
13
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
12
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
14
MUNICIPALIDAD DE POAS
9
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
16
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
8
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
13
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
42
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
21
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
13
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
10
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
21
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
4
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
9
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
6
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
144
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PARTICULAR
49
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
27
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
4
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
5
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
10
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
9
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
REGISTRO NACIONAL
9
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
16
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
19
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
5
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
11
TEATRO NACIONAL
18
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
10
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
13
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
23
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
22
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
24
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Oficio No. 12841 2 Informe Nro. DFOE-SM-IF-72-2009 04 de noviembre, 2009 Informe No. DFOE-SM-IF-72-2009 Al contestar refiérase al oficio No. 12841 4 de diciembre, 2009 DFOE-SM-1714 Señora Andri Martínez Matarrita Secretaria Municipal Señor Jorge Eduardo Calvo Calvo Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ABANGARES San José Estimados señora y señor: Asunto: Informe No. DFOE-SM-IF-72-2009 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 de la Municipalidad de Abangares, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢950.710.400,83. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se cumpla con lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2010, aprobados por el Concejo, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 20-2009, celebrada el 18 de setiembre, remitidos mediante nota Nro. 18858 y 18860 respectivamente, de setiembre de 2009, recibida el 28 del mismo mes y año; así como en documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, s ...
Fecha publicación: 10/12/2009
Fecha emisión: 04/12/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


PAGE 6 R-DJ-193-2009 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División Jurídica. San José, a las trece horas del nueve de octubre de dos mil nueve. ------------------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por Comercial de Potencia y Maquinaria (MPC), en contra de las modificaciones al cartel de la Licitación Pública 2009-LN-000001-01, promovida por la Municipalidad de Abangares para la compra de un retroexcavador nuevo, una compactadota nueva y una vagoneta de volteo nueva. -------------------------------------------------------------------- I.- POR CUANTO: Comercial de Potencia y Maquinaria (MPC), en tiempo interpuso recurso de objeción contra las modificaciones al cartel del referido concurso. ----------------------------- II.- POR CUANTO: Mediante auto de las quince horas del veintiocho de setiembre de dos mil nueve, se confirió audiencia especial a la Administración, con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la objetante y remitiera una copia completa de las modificaciones al cartel de la presente licitación. -------------------------------------------------------- III.- POR CUANTO: La Municipalidad de Abangares atendió la audiencia conferida mediante escrito presentado por de fax, el 1° de octubre de 2009 y el original el 5 de ese mes. ------------- IV.- POR CUANTO: Sobre el fondo: 1) Línea Nº 1: Retroexcavadora: La recurrente indica que en La Gaceta de 24 de setiembre de 2009, se publicó las modificaciones solicitadas por su representada de varias cláusulas del cartel, según resolución R-DJ-141-2009 de las 10:00 horas del 14 de setiembre de 2009, de esta Contraloría General, siendo la sorpresa que se modifican los parámetros de evaluación en perjuicio de los oferentes, dejándolos en la misma situación que se encontraban antes de la presentación del recurso de objeción que dio origen a la referida resolución. Señala que, si bien es cierto, con las modificaciones solicitadas ...
Fecha publicación: 12/10/2009
Fecha emisión: 09/10/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


PAGE 9 R-DJ-141-2009 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División Jurídica. San José, a las diez horas del catorce de setiembre de dos mil nueve. ------------------------------------------------------------- Recursos de objeción interpuestos por Comercial de Potencia y Maquinaria, S. A. y Agrosuperior, S. A., en contra del cartel de la Licitación Pública 2009-LN-0000001-01, promovida por la Municipalidad de Abangares para la compra de un retroexcavador nuevo, una compactadota nueva y una vagoneta de volteo nueva. --------------------------------------------------------------------------------- I.- POR CUANTO: Comercial de Potencia y Maquinaria, S. A. y Agrosuperior S. A., interpusieron recurso de objeción contra el cartel del referido concurso. --------------------------------- II.- POR CUANTO: Mediante autos de las trece y catorce horas del dos y tres de setiembre de dos mil nueve, se confirió audiencia especial a la Administración, con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la objetante Comercial de Potencia y Maquinaria, S. A. y remitiera una copia completa del cartel de la presente licitación. Posteriormente, mediante auto de las catorce horas del tres de setiembre de dos mil nueve, se acumuló el recurso de Agrosuperior S. A. ----------- III.- POR CUANTO: La Municipalidad atendió las audiencias conferidas mediante escritos presentados por fax el siete y ocho de setiembre de dos mil nueve y posteriormente, remitió originales de los escritos, recibidos el once de setiembre de este año. ------------------------------------- IV.- POR CUANTO: A) En relación con el recurso presentado por Comercial de Potencia y Maquinaria, S. A.: Línea 1: Retroexcavadora: 1) Peso de operación: La recurrente señala que el cartel requiere el peso de operación de la máquina sea mayor a 7000 kilogramos. Apunta que su representada ofrece una retroexcavadora marca John Deere 310SJ que tiene un peso de 6900 kilogramos, el cual cumple a ...
Fecha publicación: 17/09/2009
Fecha emisión: 14/09/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Jorge E. Calvo C. 2 4 de junio, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro.05774 4 de junio, 2009 FOE-SM-0766 Señor Jorge Eduardo Calvo Calvo Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Guanacaste Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro.3-2009 de la Municipalidad de Abangares por un monto de ¢764.801.535,95. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2009 de esa Municipalidad. Sobre el particular, se le indica: 1. La incorporación de los recursos de vigencias anteriores (superávit libre y específico), se aprueba de conformidad con los resultados de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2008, remitida con el oficio Nro. OAM-229-2009 de fecha 14 de abril del año en curso. 2. Se aprueba la incorporación de los recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Municipal de conformidad con lo señalado en el oficio Nro. G-72-2009 de fecha 20 de abril del año en curso, suscrito por la Jefe de la Unidad Técnica de dicho Fondo, no obstante su ejecución queda a responsabilidad de ese Gobierno Local, el cual deberá ajustarla estrictamente a los fines para los cuales fueron otorgados dichos recursos, así mismo se recuerda que deben cumplir con el ordenamiento jurídico vigente sobre el particular. 3. La transferencia del Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, se aprueba sujeta a que sea aprobada por la Junta Directiva de dicho Consejo. Asimismo, la ejecución de dichos recursos se debe ajustar a lo que establece la Ley Nro. 8261 y cumplir con las directrices y lineamientos del mencionado Consejo Nacional; aspectos que son de entera responsabilidad de esa ...
Fecha publicación: 06/06/2009
Fecha emisión: 04/06/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. José Eduardo Calvo C. 2 30 de abril, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 04515 30 de abril, 2009 FOE-SM-0582 Señor Jorge Eduardo Calvo Calvo Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Guanacaste Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro.2-2009 de la Municipalidad de Abangares por un monto de ¢467.318.085,41. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2009 de esa Municipalidad. Sobre el particular, se le indica: 1. Este presupuesto extraordinario fue presentado ante la Contraloría General, fuera del plazo establecido en el artículo 97 del Código Municipal, por lo que deberán tomar las acciones que correspondan a efecto de evitar que a futuro se repita esta situación y sentar las responsabilidades que correspondan por el incumplimiento señalado. 2. Los recursos por ¢43.893.169,00 que se incorporan en el presupuesto como superávit específico corresponden a una transferencia de capital por concepto de la Ley 8114, ya que tal y como se evidencia en el documento no fueron girados en el período anterior ni tampoco forman parte de los ingresos depositados en la cuenta de Caja Única que posee esa municipalidad, por lo tanto esos recursos no forman parte de los ingresos provenientes de la Ley 8114 con que cerró esa entidad en el año 2008. Dado lo anterior, se procedió a devolver dicho documento en el Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP) con el fin de que esa administración proceda a reclasificar dichos recursos como transferencias del período y vuelva a enviar el documento para su respectiva aprobación en dicho sistema. 3. Según la certificación de la Secretaría Municipal los proyectos propu ...
Fecha publicación: 02/05/2009
Fecha emisión: 30/04/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03943 16 de abril, 2009 DCA- 1118 Señor Jorge Eduardo Calvo Calvo Alcalde Municipal Municipalidad de Abangares Guanacaste Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato y a la adenda suscritos entre la Municipalidad de Abangares y Autostar Vehículos S. A., para la adquisición de un camión recolector desechos sólidos nuevo correspondiente a la contratación directa concursada 2008CD-000181-01. Damos respuesta a oficio PROVEE-001-2009 suscrito por Massiel Jara Blanco, recibido el día 25 de marzo de 2009, mediante el cual nos remite para el respectivo refrendo el contrato y la adenda suscrito entre la Municipalidad de Abangares y Auto Star Vehículos S.A., para la adquisición de un camión recolector desechos sólidos nuevo, correspondiente a la contratación directa concursada 2008CD-000181-01. Al respecto, una vez efectuado el análisis de rigor, se tiene a bien comunicarle que según lo dispuesto en el Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, esta División concede su aprobación al contrato y a la adenda de marras, bajo las consideraciones y condicionamientos siguientes: 1) Según las cláusulas segunda y cuarta del contrato se deberá entender que el precio por el cual se adquiere el camión recolector es de $123.500 o su equivalente en colones en la fecha pactada para el pago en un solo tracto. Puesto que tanto la oferta como la adjudicación se dieron en dólares, ese será siempre el precio del contrato. 2) Deberá contarse con la disponibilidad presupuestaria suficiente y disponible para hacer frente a las obligaciones que se generen como producto de la contratación que se aprueba. Pues, este refrendo se otorga, con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por el señor Frachiel Gutiérrez Villegas, Tesorero Interino de ese Municipio de fecha 25 de febrero de 2009, visible al folio 153 del expediente en donde co ...
Fecha publicación: 19/04/2009
Fecha emisión: 16/04/2009
Documento: 03943-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nro. 02588 3 de marzo, 2009 FOE-SM-0316 Señora Noemí Chaves Pérez Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA Cartago Estimada señora: Asunto: Solicitud de apoyo para la ejecución del proyecto de fiscalización en materia presupuestaria. Para que lo haga del conocimiento de los señores (as) miembros de ese Concejo Municipal, la Ley General de Control Interno, Nro. 8292 del 31 de julio de 2002, regula los deberes del jerarca y los titulares subordinados en materia de control interno. Asimismo, el artículo 18 del Reglamento sobre variaciones al presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados Nro. R-1-2006-CO-DFOE , dispone que los jerarcas y titulares subordinados deberán establecer los mecanismos que aseguren el adecuado cumplimiento de lo establecido en dicho Reglamento, sin perjuicio del control que debe ejercer la unidad de Auditoria Interna y de las competencias de la Contraloría General de la República. Sobre el particular, este órgano contralor ha emprendido un proyecto de fiscalización por medio de las auditorías internas de un grupo de instituciones, entre las que se encuentra esa entidad. Dicho proyecto, que se ejecuta dentro del marco de las competencias de esta Contraloría General, tiene por objetivo el coadyuvar en la mejora de la gestión de las entidades y órganos de la administración pública costarricense, mediante el fortalecimiento de los componentes orgánicos de los sistemas de control interno. En relación con lo anterior, se requiere que las auditorías internas seleccionadas verifiquen la implementación por la administración activa de medidas de control en relación con la normativa citada. Para ello la Contraloría General les proporcionará instrumentos de trabajo que serán la base para el desarrollo sistemático de los estudios correspondien ...
Fecha publicación: 07/03/2009
Fecha emisión: 04/03/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nro. 02587 4 de marzo, 2009 FOE-SM-0315 Licenciado Hermógenes Garro Pérez Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA Cartago Estimado señor: Asunto: Solicitud de estudio sobre medidas de control interno en materia de modificaciones presupuestarias. Como es de su conocimiento, la Ley General de Control Interno, Nro. 8292 del 31 de julio de 2002, regula los deberes del jerarca y los titulares subordinados en materia de control interno. Asimismo, el artículo 18 del Reglamento sobre variaciones al presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados Nro. R-1-2006-CO-DFOE , dispone que los jerarcas y titulares subordinados deberán establecer los mecanismos que aseguren el adecuado cumplimiento de lo establecido en dicho Reglamento, sin perjuicio del control que debe ejercer la Auditoria Interna y de las competencias de la Contraloría General de la República. Sobre el particular, este órgano contralor ha emprendido un proyecto de fiscalización, por medio de las unidades de Auditoría Interna de un grupo de instituciones, entre las cuales se incluye esa entidad. Dicho proyecto, que se ejecuta en el marco de las competencias de esta Contraloría General, tiene por objetivo el coadyuvar en la mejora de la gestión de las entidades y órganos de la administración pública costarricense, mediante el fortalecimiento de los componentes orgánicos de los sistemas de control interno. En relación con lo anterior, se requiere que las auditorías internas seleccionadas verifiquen la implementación por la administración activa de medidas de control en relación con la normativa citada, para lo cual se abarcará el período 2008, sin perjuicio de que se amplíe de acuerdo con el criterio profesional de la Auditoría Interna. Para tales efectos, el estudio se desarrollará con sujeción, fundamental ...
Fecha publicación: 07/03/2009
Fecha emisión: 04/03/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nro. 02572 4 de marzo, 2009 FOE-SM-0311 Señora Laura Pasos Pastrana Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE LIBERIA Guanacaste Estimada señora: Asunto: Solicitud de apoyo para la ejecución del proyecto de fiscalización en materia presupuestaria. Para que lo haga del conocimiento de los señores (as) miembros de ese Concejo Municipal, la Ley General de Control Interno, Nro. 8292 del 31 de julio de 2002, regula los deberes del jerarca y los titulares subordinados en materia de control interno. Asimismo, el artículo 18 del Reglamento sobre variaciones al presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados Nro. R-1-2006-CO-DFOE , dispone que los jerarcas y titulares subordinados deberán establecer los mecanismos que aseguren el adecuado cumplimiento de lo establecido en dicho Reglamento, sin perjuicio del control que debe ejercer la unidad de Auditoria Interna y de las competencias de la Contraloría General de la República. Sobre el particular, este órgano contralor ha emprendido un proyecto de fiscalización por medio de las auditorías internas de un grupo de instituciones, entre las que se encuentra esa entidad. Dicho proyecto, que se ejecuta dentro del marco de las competencias de esta Contraloría General, tiene por objetivo el coadyuvar en la mejora de la gestión de las entidades y órganos de la administración pública costarricense, mediante el fortalecimiento de los componentes orgánicos de los sistemas de control interno. En relación con lo anterior, se requiere que las auditorías internas seleccionadas verifiquen la implementación por la administración activa de medidas de control en relación con la normativa citada. Para ello la Contraloría General les proporcionará instrumentos de trabajo que serán la base para el desarrollo sistemático de los estudios correspond ...
Fecha publicación: 07/03/2009
Fecha emisión: 04/03/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nro. 02571 4 de marzo, 2009 FOE-SM-0310 Licenciado Luis Enrique Montero Méndez Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA San José Estimado señor: Asunto: Solicitud de estudio sobre medidas de control interno en materia de modificaciones presupuestarias. Como es de su conocimiento, la Ley General de Control Interno, Nro. 8292 del 31 de julio de 2002, regula los deberes del jerarca y los titulares subordinados en materia de control interno. Asimismo, el artículo 18 del Reglamento sobre variaciones al presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados Nro. R-1-2006-CO-DFOE , dispone que los jerarcas y titulares subordinados deberán establecer los mecanismos que aseguren el adecuado cumplimiento de lo establecido en dicho Reglamento, sin perjuicio del control que debe ejercer la Auditoria Interna y de las competencias de la Contraloría General de la República. Sobre el particular, este órgano contralor ha emprendido un proyecto de fiscalización, por medio de las unidades de Auditoría Interna de un grupo de instituciones, entre las cuales se incluye esa entidad. Dicho proyecto, que se ejecuta en el marco de las competencias de esta Contraloría General, tiene por objetivo el coadyuvar en la mejora de la gestión de las entidades y órganos de la administración pública costarricense, mediante el fortalecimiento de los componentes orgánicos de los sistemas de control interno. En relación con lo anterior, se requiere que las auditorías internas seleccionadas verifiquen la implementación por la administración activa de medidas de control en relación con la normativa citada, para lo cual se abarcará el período 2008, sin perjuicio de que se amplíe de acuerdo con el criterio profesional de la Auditoría Interna. Para tales efectos, el estudio se desarrollará con sujeción, f ...
Fecha publicación: 07/03/2009
Fecha emisión: 04/03/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION